Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Colas en El Prat por la huelga de Easyjet / ALEJANDRO GARCIA - EFE

El Prat cancela otros dos vuelos por la huelga de Easyjet

El paro de pilotos de Sepla provoca un total de cuatro trayectos suspendidos en España

3 min

La huelga de Easyjet ha provocado dos nuevas cancelaciones en Barcelona. Hasta el mediodía, el aeropuerto de El Prat ha registrado la suspensión de dos vuelos por el paro de pilotos en la aerolínea hasta el mediodía, según ha informado el sindicato convocante, Sepla.

Los vuelos afectados son los de la conexión internacional entre la capital catalana y Ginebra, Suiza. Hoy se cerrará la última tanda de paros consecutivos previstos por la organización sindical, que arrancó el sábado.

Un avión de la flota de la aerolínea británica EasyJet en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Un avión de la flota de la aerolínea británica EasyJet en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Dos cancelaciones en Palma

La huelga también ha obligado a cancelar dos vuelos en el aeropuerto de Palma de Mallorca, con lo que suman ya 91 las registradas este verano como consecuencia de la protesta. En este caso, de la ruta con Berlín.

A la espera del balance definitivo de la jornada, la protesta de los pilotos ha provocado 91 vuelos suspendidos este verano en las diferentes bases de la compañía en España (Barcelona, Palma y Málaga) debido a la protesta de los pilotos. El seguimiento de la huelga, según indica Sepla en un comunicado, es "a esta hora, del 100%, con máximo respeto a los servicios mínimos".

Un avión de la aerolínea Easyjet / EP
Un avión de la aerolínea Easyjet / EP

Conflicto por los recortes del Covid

Los pilotos de esta aerolínea británica reclaman recuperar los salarios de antes de la pandemia, después de que la compañía ya opera con niveles de ocupación de los vuelos similares a los de antes del Covid. Además, protestan porque, tras seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato para la recuperación de las condiciones de trabajo y hace ya dos semanas que no mantienen ningún contacto.

Sepla ha recordado que ha impugnado ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ha avanzado que tiene previsto "demandar" a Easyjet en los próximos días "por aplicación abusiva" de estos servicios mínimos. "Carece de toda lógica que con unos servicios mínimos del 57% la realidad sea que se vuela un 95%. Y no es por falta de apoyo de los pilotos, que está siendo del 100 %", ha señalado el sindicato.