Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Vueling despega del aeropuerto de Barcelona durante la huelga / EFE

El Prat cancela 122 vuelos por la huelga de controladores aéreos de Marsella

Los paros en Francia afectarán el aeropuerto de Barcelona este sábado y domingo, durante el puente del 1 de mayo

3 min

El aeropuerto de El Prat ha tenido que cancelar un total 122 vuelos entre el sábado y el domingo a causa de la huelga de controladores aéreos de Marsella (Francia). Los paros coinciden con el puente del 1 de mayo y obligarán a suspender 68 viajes hoy y otros 54 mañana por la proximidad con el espacio aéreo afectado por la huelga. La compañía más afectada es Vueling, cuyos vuelos también han sufrido retrasos.

En concreto, la aerolínea –que esta semana también se vio afectada por otra huelga, en este caso de sus pilotos– ha cancelado 43 vuelos con llegada o salida al aeropuerto de Barcelona este sábado y otros 38 el domingo. En el conjunto de Europa, ha anulado 118 trayectos. Los paros de los controladores de Marsella han empezado a las 4.30 horas de la madrugada de hoy y terminará a la misma hora del lunes.

Alternativas para los clientes

Desde Vueling aseguran que trabajan para ofrecer alternativas a los clientes que se hayan tenido que quedar en tierra. La aerolínea los intenta reubicar en el primer vuelo previsto en la misma ruta. También ofrece un reembolso del dinero y un cambio sin coste en los próximos 15 días.

La huelga de pilotos de Vueling supuso para la compañía cancelar 246 vuelos entre el 25 y el 26 de abril. Los trabajadores tienen convocadas otras dos jornadas de paros, el 3 y 4 de mayo, aunque la aerolínea espera alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes para evitarlo.

Más huelgas

Los pilotos reclaman un aumento salarial, ya que aseguran que sus sueldos están muy por debajo de la media de los que ofrecen otras low cost, como Ryanair y Norwegian. Las negociaciones están abiertas, pero la aerolínea asegura que ya tiene el dispositivo preparado por si no se desconvoca la huelga.

Justo al inicio del verano están previstos más paros en el sector, en este caso de los controladores aéreos del aeropuerto de El Prat que se ocupan de gestionar los vuelos del arco mediterráneo. Los trabajadores acordaron a principios de semana paros para finales de junio. Los sindicatos se quejan de la falta de personal, en especial durante el pico de trabajo del inicio de la temporada alta.

Destacadas en Business