Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Vueling despegando desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona / EFE

El Prat aumenta viajeros un 6,8% hasta marzo

Los pasajeros internacionales impusan el tráfico del aeropuerto de Barcelona hasta los 9,07 millones

1 min

El aeropuerto de El Prat de Barcelona aumentó el número de pasajeros un 6,8% hasta marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior. El segundo hub aéreo español usó como espoleta a los viajeros internacionales para alcanzar la marca de los 9,07 millones de clientes en el primer trimestre de 2017.

Según ha informado Aena en un comunicado, la instalación vio crecer a los pasajeros que volaban desde o a destinos fuera de España un 5,2% el mes pasado. Los pasajeros nacionales se incrementaron año a año en la misma proporción, un 5%, hasta sumar conjuntamente 3,4 millones.

Transcontinentales

El gestor aeroportuario ha subrayado que los pasajeros de rutas aéreas a América Latina o el Caribe fueron los que más aumentaron en marzo, un 36,5%, si se toma como base la cifra anotada el mismo mes de 2016.

Los viajeros hacia África (9%) y América del Norte (7,4%) también repuntaron por encima de la media.

Con lo que respecta a operaciones, el segundo mayor aeropuerto español gestionó 65.230 movimientos de enero a marzo, un 4,3% más que el mismo periodo del año anterior.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">