Menú Buscar
Aeropuerto de Barajas, Madrid. Controles de seguridad en una imagen de archivo / EFE

Posponen los paros parciales de vigilantes de seguridad de Barajas

La huelga se realizará después del puente de diciembre y el personal de Prosegur decidirá en asamblea si habrá nuevas movilizaciones

28.11.2017 10:40 h.
2 min

La Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) ha decidido posponer la convocatoria de paros parciales prevista para este martes para la plantilla de seguridad de los controles del aeropuerto de Barajas. Los servicios son prestados por personal de Prosegur, y los trabajadores se volverán a reunir en asamblea para decidir si habrá nuevas movilizaciones.

Fuentes del sindicato han explicado que también se abordará la propuesta trasladada por la empresa. A su vez, detallan que se ha producido la coincidencia con un juicio a raíz de una demanda de la compañía por supuesta huelga ilegal, que finalmente se ha pospuesto al día 11 de diciembre. En consecuencia, se ha decidido convocar una asamblea de trabajadores este jueves y tratar en su seno si hay convocatoria de paros, que en todo caso serán después del puente de diciembre.

Medidas pospuestas

Los paros parciales estaban convocados en un principio de 5.30 horas a 6.30, de 10.30 a 11.30, de dos a tres de la tarde y de siete a ocho de la tarde.

FSA-ATES exponía la semana pasada que el plazo de negociación acordado de tres meses con Prosegur (desde el 13 de julio de 2017) concluyó "sin éxito", por lo que los trabajadores y auxiliares de dicha empresa pactaron la celebración de paros parciales.