Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Luis Ramírez e Íñigo Sánchez-Asiaín, dos de los socios fundadores de Portobello / CG

Portobello logra 150 millones para destinar a su fondo de coinversión

El capital lo han aportado cuatro inversores, a los que se ha dado acceso prioritario en el accionariado de un grupo pequeño de empresas

1 min

Portobello Capital ha conseguido 150 millones de euros para su fondo Portobello Coinvestment Fund. El dinero lo han aportado cuatro inversores de la firma. A cambio, entran en el capital de Legálitas, Evolutio, Caiba, Ferrovial Servicios, Farol y Poligolf, además de en el Portobello Fondo IV.

El fondo Portobello Coinvestment surge como resultado de la estrategia de diversificación que inició la compañía años atrás. Por medio de ella, pretende vincular y amoldarse a los inversores, a partir de nuevos productos adaptados a sus intereses.

Facturación multimillonaria

Las seis empresas que pasan a estar participadas por Portobello Coinvestment facturan un montante total de 1.600 millones de euros.

Ramón Cerdeiras, socio fundador de Portobello, ha considerado que la creación de este fondo pone de manifiesto la confianza de los inversores europeos en la cartera de Portobello, con especial hincapié “en el mercado español e italiano”.