Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Legálitas en Madrid / MAPS

Portobello Capital incorpora a tres socios en el Consejo de Administración de Legálitas

Este movimiento se produce después de que la firma de 'private equity' haya comprado la empresa jurídica por 120 millones de euros

2 min

Portobello Capital incorporará a tres de sus socios fundadores, Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Norberto Arrate, al consejo de administración de la Legálitas, tras comprarla por 120 millones de euros. La intención de Portobello es que además de estos ejecutivos se unan al consejo de Legalitas consejeros independientes con amplia experiencia en el sector.

Ramón Cerdeiras, socio fundador de Portobello, es abogado del Estado y ha sido profesor del Instituto de Empresa, miembro de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Presidente de la Asociación Española de Capital Riesgo. Además, forma parte de diferentes consejos como Angulas Aguinaga o Mediterránea entre otros.

Ingresos millonarios

Norberto Arrate se unió como socio a Portobello en 2013 y es MBA por Columbia Business School. También es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Deusto. Por su parte, Luis Peñarrocha, también uno de los socios fundadores de la compañía, es MBA por Harvard Business School e ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

La operación de compra de Legálitas supone la mayor transacción en el segmento legaltech en España en los últimos años. Legálitas cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y ha mostrado un importante crecimiento en los últimos meses, con la previsión de cerrar este ejercicio con más de 50 millones de ingresos y un 25% más en su negocio de suscripción.