Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El hotel Atenea Aventura de Vila-Seca (Tarragona), que gestionará PortAventura / Cedida

PortAventura entra en el negocio hotelero fuera del parque

La compañía compra y asume la gestión de un cuatro estrellas en Tarragona y buscará más activos en la zona en los próximos años

3 min

PortAventura World ha entrado en la gestión hotelera fuera de las fronteras del parque temático situado entre Vila-seca y Salou (Tarragona). La empresa que gestiona el resort de ocio ha asumido la gestión de un cuatro estrellas en el primer municipio, con el foco puesto en tomar más activos "en los próximos años". 

Ha informado de ello PortAventura en una nota hoy, en la que ha precisado la puesta en marcha de "una nueva línea estratégica" en su segmento de alojamiento. Consiste en entrar la adquisición y la gestión del hotel Atenea Aventura en Vila-seca, lo que significa una "nueva línea de negocio". 

Fuera del parque

El movimiento significa que la compañía añade a su portafolio un hotel de 94 habitaciones que se encuentra fuera del perímetro del parque, en la localidad de Vila-seca. Con este activo, el resort agrega otro alojamiento a su cartera, que se compone de seis establecimientos bajo gestión y 2.500 habitaciones. 

La inversión supone que PortAventura refuerza también su posición en el segmento MICE (por encuentros, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés), por cuanto hasta ahora sus hoteles de gestión interna se han dedicado fundamentalmente a esta industria. Con, también, un fuerte acento en los visitantes que acuden al parque y pernoctan en el recinto. 

"Más acuerdos"

Fernando Aldecoa, director general de operaciones y finanzas del complejo, ha hecho hincapié en que el nuevo hotel bajo gestión fuera del parque se trata de "un proyecto más dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación constante".

El directivo ha destacado que la incursión fuera del parque es "una oportunidad para implementar su expertise de estos años al contar con hoteles en gestión o alquiler". Pronto, ha agregado Aldecoa, habrá más noticias. Estamos negociando este tipo de acuerdo con otros alojamientos de la zona, para ofertar soluciones vacacionales". 

Plan de expansión

La inversión en un nuevo alojamiento más allá de las fronteras del resort se enmarca en el plan de expansión de PortAventura World para los próximos años. 

A este respecto, cabe recordar que el producto turístico abrió temporada recientemente con el objetivo de batir su récord histórico de visitantes, que se sitúa en 5,3 millones de entradas vendidas en un año. Lo busca hacer el parque con la primera campaña completa tras la fase dura de la pandemia del coronavirus, que impactó en este negocio, como en otros sectores.