Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esta es la gigantesca papelera para la recogida de tapones de plástico instalada en Port Aventura / PORTAVENTURA WORLD

Port Aventura World se une a la iniciativa 'Tapones para una nueva vida' de Fundación Seur

Ambas entidades colaboran en el reciclaje de tapones de plástico para financiar la ayuda a niños y niñas con enfermedades raras

2 min

La Fundación Port Aventura World se une al proyecto solidario 'Tapones para una nueva vida' de Fundación SEUR. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas con enfermedades raras a través del reciclaje de tapones de plásticos para financiar tratamientos o materiales ortopédicos que no están cubiertos por la seguridad social.

Desde su puesta en marcha, este proyecto solidario ha conseguido ayudar a 180 niños y niñas de toda España gracias a la recogida de 7.179 toneladas de tapones de plástico reciclados por valor de más de 1.200.000 euros.

Modelo sostenible

El propósito de este acuerdo supone un compromiso por parte del parque temático para colaborar en "un proyecto solidario y sostenible", como explica Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR. Para ello, se ha instalado una enorme papelera en forma de corazón donde todos los trabajadores y visitantes del parque pueden contribuir en la recogida de tapones.

Esta iniciativa va en línea con la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Port Aventura World. El mayor destino de vacaciones de Europa apuesta por un modelo de gestión responsable y sostenible, que se concreta en proyectos dirigidos específicamente a la gestión de residuos como es la recogida selectiva y su valorización en más de un 90%.

Ayudas a ocho niños en 2020

Además, este proyecto no solo tiene una vertiente social, sino también medioambiental. Así durante todo el año 2020, Fundación SEUR y sus colaboradores han conseguido ayudar a ocho niños y niñas, que recibieron un total de 64.505 euros gracias al reciclaje de 387 toneladas de tapones, evitando así la emisión de 483 toneladas de CO2.