Menú Buscar
Un actor de Port Aventura World, durante un espectáculo con fuego en el Far West / CG

Port Aventura limita el agua a sus trabajadores en plena ola de calor

El parque reparte sólo 1,5 litros por empleado y no pone más sombras para cubrirse del sol

2 min

PortAventura World limita el agua que reparte a sus trabajadores en plena ola de calor. El parque temático situado en Salou (Tarragona) no dará más de 1,5 litros de agua al personal que se encuentre lejos de una fuente pública. Todo ello con temperaturas de hasta 33 grados.

Según ha denunciado el sindicato UGT aportando una comunicación interna, la gerencia del resort de atracciones limitará a tres diarios los vales para botellas de 0,5 litros que pueden cambiar los empleados.

port aventura agua ola de calor

La política de reparto de vales de agua de Port Aventura arrancó el pasado 10 de junio y terminará el próximo 17 de septiembre. Durante este periodo, los jefes de área repartirán hasta tres vales por empleado, pero no más.

Protección adecuada

Además de la supuesta cicatería de PortAventura World con el agua, UGT ha lamentado que la gerencia del parque no monte más zonas de sombra para los trabajadores que desempeñan sus tareas al sol.

Ello "contravendría las recomendaciones de las autoridades sanitarias", según la agrupación.

Cabe recordar que Salou ha experimentado temperaturas máximas de hasta 33 grados desde que empezó la ola de calor en España la pasada semana. Hasta el sábado, las autoridades de vigilancia meteorológica predicen que el mercurio subirá hasta niveles similares.

Destacadas en Business