Menú Buscar
Imagen de una atracción de Port Aventura World, parque temático situado en Tarragona / EP

Port Aventura se estanca y frena el plus de beneficios

El parque temático de Salou ha 'pinchado' con sus previsiones de resultados y no premiará a sus 4.000 trabajadores

01.09.2017 11:40 h.
2 min

Port Aventura World se estanca en su resultado y frena el plus de productividad para sus casi 4.000 trabajadores. El parque temático situado entre Salou y Vila-Seca (Tarragona) ha pinchado por muy poco en la previsión de resultado bruto para 2016. Por ello, no abonará el complemento de beneficios a la plantilla.

Según han informado fuentes sindicales, el complejo de ocio propiedad de Investindustrial (51%) ha rechazado abonar un complemento salarial que se movía entre el 0,3% y el 1% del ebitda (resultado bruto de explotación) al personal al no llegar a los objetivo fijados.

Según las últimas cifras anunciadas por la compañía, el excedente bruto del parque fue de 85,6 millones en 2015. La facturación alcanzó los 193,9 millones el mismo ejercicio.

Impacto de Ferrari Land

La portavocía de comunicación del parque no ha contestado a los requerimientos informativos de este medio al ser preguntada por la cuestión.

La parte social sí ha indicado que el plus, que se fijó por primer año el pasado ejercicio, peligra también para el próximo año debido al impacto de la construcción de Ferrari Land.

Ferrari Land sigue sin funcionar

Con lo que respecta a la explotación del nuevo espacio dedicado a la escudería de F1, fuentes cercanas al complejo han recordado que "no está funcionando como debería".

El pasado mes de mayo, Port Aventura World ya recortó el turno de tarde de Ferrari Land para la temporada alta. Si en un principio las atracciones debían permanecer abiertas hasta la madrugada, finalmente se acortó la operativa hasta las ocho de la tarde. 

Después, en julio, el complejo lanzó entradas únicas a 20 euros, una rebaja significativa sobre los tiques de 60 euros de acceso combinado al espacio de F1 y el resto del parque.

Además de estos retoques, la dirección del resort, que comanda Fernando Aldecoa, "estaría haciendo otros ajustes" para asegurar la viabilidad de la gran novedad para este año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información