Menú Buscar
Imagen del prototipo Mission E, el coche eléctrico de Porsche.

Porsche invierte 1.000 millones en su coche eléctrico

El Missión E podrá recargar el 80% de su batería en 15 minutos sin necesidad de cables y tendrá una autonomía de 500 kilómetros

Redacción
2 min

El fabricante automovilístico alemán Porsche invertirá cerca de 1.000 millones de euros y creará más de 1.000 puestos de trabajo en el marco de su proyecto Mission E, de desarrollo de su primer vehículo eléctrico que se lanzará a finales de la década.

La iniciativa, que centrará el 70% de la inversión en su centro de Stuttgart, donde se crearán todos los puestos de trabajo, está en línea con su estrategia de crecimiento sostenible.

600 caballos

Porsche informa que el Mission E, que fue anunciado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, cuenta con cuatro puertas y espacio para transportar a cuatro personas y desarrolla una potencia de 600 caballos.

El modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos y tiene una autonomía para recorrer 500 kilómetros sin emisiones. En un punto de recarga rápida, este vehículo puede recuperar el 80% de su batería en 15 minutos.

Recarga sin cables

Entre las características de este coche destaca la posibilidad de ser recargado sin cables, a través de un sistema de inducción. El presidente del consejo de vigilancia de la empresa, Wolfgang Porsche, apuntó que el Mission E representa una clara declaración sobre el futuro de la marca.

El presidente de Porsche, Oliver Blume, apuntó que la firma se encuentra inmersa en el reto de la movilidad eléctrica y señaló que, incluso con modelos deportivos eléctricos, se mantiene la filosofía de la firma de ofrecer los automóviles más deportivos y tecnológicamente avanzados.