Menú Buscar
Isak Andic, propietario de la multinacional textil catalana Mango.

¿Por qué gana menos Mango?

Los beneficios de la multinacional textil, que mantiene su expansión internacional, han caído por segundo año consecutivo

Redacción
1 min

Los resultados de Mango han caído por segundo año consecutivo, pese a su fuerte expansión internacional. La compañía ha atribuido la profunda caída del 96% de 2015 a la evolución de las divisas, en especial el dólar, y al impacto de las amortizaciones de inversiones.

Pero lo cierto es que en 2014 el resultado también bajó, si bien lo hizo de forma mucho más moderada: un 11%. Vende más, pero pierde rentabilidad.

El plan estratégico

La facturación de 2015 ha crecido un 15,3% hasta los 2.327 millones, si bien el plan estratégico de la compañía preveía que ya el año anterior las ventas tendrían que haber sido superiores a esa cantidad, de 2.477 millones. O sea, que no se cumplen aquellos objetivos.

Mango factura más del 80% fuera del país, y su crecimiento en España sigue siendo más robusto que la media. El año pasado creció el 20% y el anterior el 18%. Solo le supera la venta a través de internet, que en 2015 mejoró el 27% hasta suponer ya el 10,7% del total.

El grupo, no obstante, desarrolla una política de intenso desarrollo de megastores. De los 164 con que cuenta, 65 se levantaron en 2015. Y 25 de ellos están en España.