Menú Buscar
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular, en una imagen de archivo / EFE

Popular nombra presidente a Emilio Saracho este lunes

El directivo sustituye a Ángel Ron, cesado por el consejo de administración tras 12 años al frente de la entidad

20.02.2017 08:58 h.
1 min

Emilio Saracho será a partir de este lunes el nuevo presidente de Banco Popular. Será nombrado en la junta extraordinaria de accionistas, después de que el consejo de administración de la entidad cese a su predecesor, Ángel Ron. El directivo también dejará su puesto como consejero del banco, en el que ha sido presidente durante los últimos 12 años.

Además de la asignación de Saracho, que no asistirá a la junta, se ratificarán las posiciones de Pedro Larena, actual consejero delegado, como consejero ejecutivo, y de Jaime Ruiz Sacristán como consejero dominical. Saracho fue trabajó en el Santander hasta 1998, cuando ase incorporó en JP Morgan. Allí, ha sido director de banca corporativa y de inversión para Europa.

Saracho toma el mando de Popular, que cerró 2016 con pérdidas de 3.485 millones de euros. Esta cifra la cubrió con el importe obtenido en la ampliación y con su exceso de capital. la agencia de calificación crediticia Fitch hundió su rating dentro del bono basura a causa de estos resultados.