Menú Buscar
Imagen de archivo de Ángel Ron / EFE

El Banco Popular aprueba el cese de su presidente y el nombramiento de Saracho

Una junta de accionistas extraordinaria deberá ratificar los acuerdos del consejo de administración durante el primer trimestre de 2017

01.12.2016 20:21 h.
2 min

Tal como estaba previsto, tras una larga y extraordinaria reunión, el consejo de administración del Banco Popular ha acordado cesar a su actual presidente, Ángel Ron, y sustituirlo por Emilio Saracho.

En el mismo encuentro se ha acordado crear una vicepresidencia primera, “cuyo titular será designado próximamente”, según reza el comunicado que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junta de accionistas

Los acuerdos deberán ser ratificados en una junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará en el primer trimestre del año.

El consejo “ha aprobado por unanimidad la apertura del proceso de sucesión” de Ángel Ron, que no será efectivo hasta que lo apruebe la junta de accionistas.

Mientras tanto, el consejo agradece la dedicación de Ron durante “una crisis de duración y proporciones sin precedentes” y le pide que, “hasta su sustitución, siga dirigiendo el banco con la misma dedicación”.

Saracho no es consejero de la entidad, aunque podría incorporarse en las próximas fechas. Bastaría con que obtuviera el apoyo de los “consejeros independientes”, según ha acordado el consejo.