Menú Buscar
Popsail ofrece actividades náuticas a precios asequibles.

Popsail nace como el BlaBlaCar de los deportes náuticos

La web especializada en los barcos compartidos pone en contacto a patronos con navegantes ocasionales

Ignasi Jorro
2 min

El BlaBlaCar de los deportes náuticos acaba de nacer en Barcelona. Popsail conecta a patronos titulados con navegantes ocasionales, para que disfruten del mar a precios asequibles. Con apenas semanas de vida, la plataforma ya cuenta con los primeros usuarios, reservas y planes de futuro: mejoras en la navegabilidad y una apuesta comercial para desplegar velas el próximo verano.

"En la web se registran patronos con y sin barco. Una vez en la web, anuncian sus actividades", explica Gerard Tamarit, fundador del portal. Entre las experiencias hay tardes de pesca, salidas en barco por la costa, submarinismo o los clásicos bautizos de vela. 

48 horas para decidir

Los usuarios que buscan emociones en el mar también lo tienen fácil. Popsail les ofrece navegar entre perfiles de los patronos y actividades. Una vez elegida la salida, envían su solicitud y esperan. "Los patronos tienen 48 horas para decidir si aceptan. Por su parte, el cliente evalúa la actividad tras la misma", abunda el emprendedor.

La voluntad de Popsail es eliminar intermediarios para bajar el precio de las actividades. "La idea es que los navegantes paguen poco, quizá 20 euros, y repitan o prueben varias experiencias al año", avanza Tamarit.

Negocio

La joven start-up baraja lanzar una estrategia comercial en primavera, y empezar a buscar financiación en un futuro próximo. "Lo primero es conseguir una masa crítica de usuarios que hagan viable el negocio", admite su fundador.

De momento, Popsail ya ha presentado sus credenciales en la Google Launchpad Week, que el gigante de internet celebró en Barcelona el pasado noviembre.