Menú Buscar
Ricardo Álvarez, nuevo CEO de Dia / DIA

Dia pone de CEO a un ex de Lidl para salvar la situación crítica de sus cuentas

La compañía busca recuperar cuota de mercado

2 min

La cadena de supermercados Dia mueve ficha para intentar salvar los muebles. La distribuidora ha confirmado que Ricardo Álvarez será el encargado de "impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio" en nuestro país.

El consejo de administración se ha fijado en Álvarez debido a la amplia experiencia que tiene en su currículum y, sobretodo, las diferentes posiciones que ha ocupado en Lidl ya que ha sido vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en España y EEUU para la cadena alemana.

Compromiso

El CEO global del grupo, Karl-Heinz Holland, ha agradecido a Ricardo Álvarez que "asuma el liderazgo del cambio que necesita la compañía en España". "Cuenta con un gran recorrido profesional en el sector y posee un perfil dinámico, ágil, orientado a la consecución de objetivos ambiciosos y resultados excelentes, con una pasión clara por el cliente. Con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio", ha añadido Holland.

“Mi compromiso en Dia es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio. Siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles”, recalca el nuevo CEO.

Con nubarrones en cuentas

La pasada semana se conoció que un directivo regional de la compañía envió un documento a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) en el que se  explicaba cómo la dirección general le obligaba a falsear las cuentas.

En dicho documento, que destapó Efe, se narra todas las artimañas que utilizó Dia para poder mejorar los números. Este documento fue elaborado por un directivo que fue despedido “por motivos disciplinarios” hace dos años.