Menú Buscar
Hospedería de Poblet

Sexo y denuncias de acoso laboral en una hostería de Poblet

Trabajadores de la hospedería de Poblet, monumento de la ruta del Císter, afloran presuntos mensajes sexuales del director y lamentan "persecución sindical"

12.09.2018 00:00 h.
4 min

Los empleados de una hostería de Poblet han recibido mensajes sexuales del director del alojamiento y "persecución sindical". Así lo han denunciado aportando pruebas: mensajes de Whatsapp que atribuyen a Jordi Agell, director del establecimiento de 42 habitaciones situado junto a la abadía cisterense, en la que aún habitan una decena de monjes. "Si te aburres cómprate una muñeca hinchable. Pero deja de tocarme las pelotas con tanto Whatsapp que pareces mi madre, cojones", esta sería uno de los exabruptos soltados por Agell a uno de los empleados, que ha acudido a este medio para denunciar presunto "maltrato laboral".

"Si sigues aquí es por mí"

En el cruce de mensajes entre Agell y el empleado, éste le solicita dos días de fiesta por asuntos propios, a lo que el directivo le responde que el convenio laboral de hostelería no lo contempla "sin un motivo justificado". A partir de este momento ambos se enzarzan en una discusión, a lo que Agell le habría respondido, siempre según los mensajes obtenidos por este medio: "No me empieces a hablar de usted que no tengo tanta clase, J., lamentablemente tú tampoco, así que ésta no podrá ser nunca una conversación entre señores".

monasterio poblet sexo acoso laboral

Uno de los mensajes que, según el empleado, le envió la gerencia de la hospedería de Poblet / CG

Tras ello, el ejecutivo, que antes de dirigir la pequeña hospedería estuvo al mando de otras dos empresas de restauración, agrega: "Y un par de cosas más. Que sepas que si sigues trabajando en la hospedería es porque en su momento, cuando hubo los despidos, yo defendí efusivamente que te quería en mi equipo y tengo las pruebas de ello. Y dos, si te aburres cómprate una muñeca hinchable, pero deja de tocarme las pelotas con tanto Whatsapp que pareces mi madre cojones".

Además de estos mensajes, el empleado y el director se cruzan otros mensajes en los que el primero exige que si un tercer empleado "se va a correr, que lo limpie después".

UGT intercede

Preguntado por la cuestión, el sindicato UGT ha respondido que intercederá en el rifirrafe. Ha subrayado que en este establecimiento, inaugurado en 2010, "se hizo la vida imposible a una delegada de la agrupación, hasta que acabó pidiendo la cuenta y se largó". La parte social lamenta el "trato vejatorio" hacia los empleados y ha anunciado que mediará en el conflicto.

La hospedería de Poblet recoge el testigo de las comunidades monásticas benedictinas. Abrió hace ocho años para aquellos viajeros que buscan un retiro espiritual. Lo gestiona la Fundación Populus Alba, que es una de las tres patas del complejo que fuera también panteón real de la Corona de Aragón junto al Patronato del Monasterio de Poblet --que preside Su Majestad el Rey y que tiene representación de la Iglesia y de las comunidades autónomas que formaban parte de la antigua alianza-- y la comunidad de monjes cistercienses del Real Monasterio de Santa María de Poblet.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información