Menú Buscar
El gerente de Grupo Plimon, Juan Carlos Lascorz (i), y el presidente de COFIDES, Salvador Marín / Plimon

Plimon se expande en Italia y compra una firma de colorantes para textil

La operación se ha cerrado en 1,3 millones de euros y se ha efectuado a través de la filial del grupo de Granollers, Textron Técnica

2 min

Grupo Plimon continúa su expansión en Italia. Su filial de productos químicos para la industria, Textron Técnica, ha adquirido la compañía Tristar Service, especializada en colorantes y pigmentos para la industria textil.

La operación se ha cerrado en 1,3 millones de euros, de los que 800.000 euros se han canalizado a través de Fonpyme, el vehículo de inversión para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas que gestiona la sociedad público-privada de Cofides.

Esta entidad, participada por el Ministerio de Economía, BBVA, Santander, Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, ha apoyado la operación con un préstamo participativo.

Planes en Italia

Hace dos años, la empresa química recibió préstamos de coinversión de medio millón de euros por parte de la sociedad público-privada para consolidar su presencia en Italia. Un año antes, Plimon compró la empresa Datt Chimica, especializada en preparados de estampación textil, y que inauguró la presencia de la compañía en en el país transalpino.

Entonces, Plimon creó una sociedad ad hoc en ese país, Textron Srl, en la que se integraron todas las actividades de Datt Chimica.

51 millones en 2017

Como recoge Expansión, la intención de Plimon es que la actividad en las instalaciones de Tristar Service, situadas en el municipio de Bérgamo (Italia), continúen el menos cuatro años más. Aún así, el objetivo a medio plazo del grupo con sede en Granollers es trasladar la producción a la fábrica que Textron posee al norte de Milán. La compañía quiere centralizar toda su actividad relacionada con la industria textil.

Grupo Plimon facturó cerca de 40 millones el año pasado y prevé unos ingresos de 51 millones en 2017.

Destacadas en Business