Menú Buscar
Vista del 'hall' del hotel Plaza de Andorra La Vella, el alojamiento con la mejor calidad ambiental de la península / CG

Un hotel de Andorra, el más 'verde' de la península

El Plaza de Andorra la Vella recibe una nueva certificación que garantiza el nivel ambiental excelente del alojamiento

1 min

Un hotel de Andorra es el más verde de la península ibérica. El Plaza de Andorra la Vella acaba de recibir la certificación Aenor que consigna que el alojamiento cumple con los requisitos de la nueva norma UNE 171350:2016, un estándar aprobado en 2016 que asegura una "excelente calidad ambiental" en el establecimiento.

El reconocimiento al cinco estrellas llegó ayer jueves, 19 de octubre, en el marco de una jornada organizada por la Asociación Andorrana para la Calidad Ambiental en Interiores.

Estado higiénico excelso

Durante el evento se distinguió a un hotel que ha sido el banco de pruebas de una norma con apenas un año de vida.

La regulación se creó para certificar a los alojamientos que pueden asegurar el estado higiénico excelso de piscinas y yacusi, la temperatura, humedad, calidad del aire ambiental o la presencia de partículas o microorganismos en el aire. 

Asimismo, la norma 171350:2016 analiza el ruido de aparatos de aire acondicionado, la presencia de compuestos químicos e incluso el uso de productos de determinados productos de limpieza.