Menú Buscar
Imagen de uno de los inmuebles que ha vendido Arcano en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat / CG

Arcano hace caja con la venta de dos edificios en la Plaza Europa

La firma inmobiliaria coloca dos activos por 40 milllones a un 'family office' desconocido tras adquirilos y rehabilitarlos

17.01.2019 09:16 h.
4 min

Arcano Partners hará caja con dos edificios en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La firma de asesoramiento de banca de inversión ha colocado dos inmuebles por 40 millones de euros a un family office cuya identidad no ha trascendido tras adquirirlos y rehabilitarlos.

Según ha avanzado Expansión, la operación la ha vehiculado el fondo inmobiliario de Arcano, Asoref, que comanda Eduardo Fernández-Cuesta. Se trata de una transacción que implica un inmueble que adquirió, rehabilitó y resposicionó dos años atrás y otro activo que se encuentra en construcción. El primero de ellos es una construcción icónica de 7.300 metros cuadrados destinada a oficinas. El segundo se está elevando en un solar contiguo.

"Expansión robusta"

Eduardo Fernández-Cuesta, socio responsable de Arcano Real Estate y a la sazón expresidente de la firma inmobiliaria CBRE en España, subrayó que la doble operación "cumple con la apuesta de Arcano de adquirir edificios de oficinas en nuevos distritos de Barcelona donde la expansión ha sido robusta". El directivo precisó que el primer edificio está situado en el número 22-24 de la Plaza Europa. Lo adquirió hace dos años para, después, reformarlo para reposicionarlo en el mercado. Ahora el vehículo se desprenderá de un activo de cuatro plantas entre cuyos inquilinos se encuentran Aide, Zurich o Vanity Fair.

Rascacielos en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / CG

Rascacielos en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / CG

El segundo edificio, de menor tamaño, unos 5.000 metros cuadrados, se sitúa en el número 10 del hub de negocios de L'Hospitalet de Llobregat. Es un proyecto aún en construcción. Los trabajos se prolongarán hasta final de año, momento en el que la edificación se comercializará también para oficinas.

Segundo fondo en marcha

Arcano Real Estate adquirió los dos activos a final de 2016. Tras dos años, la firma de asesoramiento a la banca de inversión considera que los edificios han adquirido un grado suficiente de madurez. "El éxito de esta inversión ha radicado en el atractivo precio de entrada, un cuidado plan de mejora de los edificios para alcanzar la máxima ocupación y la conversión de estos en activos core", señaló Pablo Gómez-Almansa, director de inversiones de Arcano.

Cualquiera las valoraciones, la primera operación de captación de los dos activos se produjo tras el lanzamiento del primer fondo de inversión inmobiliaria en verano de 2015. El vehículo sumó 100 millones de euros de capital. Habida cuenta del éxito de este primer vehículo, la compañía con sede en Madrid se encuentra en proceso de captación de capital para su segunda plataforma, Arcano Value Added II, cuyo tamaño alcanzará los 200 millones de euros. Hasta 70 millones estarían ya comprometidos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información