Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vestíbulo del Hospital Plató de Barcelona, una de las mejores empresas de España para trabajar / CG

Un hospital catalán, entre las mejores empresas de España para trabajar

El centro sanitario se 'cuela' en los premios Great Place to Work para el año 2018

3 min

Un hospital catalán es una de las mejores empresas de España para trabajar. El Hospital Plató de la Ciudad Condal se ha 'colado' entre los premios Great Place to Work para el año 2018, logrando el 12º puesto en la categoría de 200 a 500 profesionales. El centro sanitario ha superado a la mayoría de empresas analizadas, unas 300.

Según ha indicado la clínica barcelonesa en un comunicado, el reconocimiento llega tras una encuesta al personal de la institución de enfermos agudos --que puntuó 2/3 del total-- y el análisis de las "prácticas y políticas de desarrollo de personas", que agregó el tercio restante. "Es la primera vez que el Hospital Plató aparece en el listado de las mejores empresas para trabajar", ha añadido la portavocía de prensa del centro. La misma fuente ha atribuido el éxito al plan de desarrollo que el centro sanitario viene desarrollando desde 2002, en el que las personas "se sitúan en el eje principal de sus políticas".

De Vodafone al Hotel Diamante Beach

Cabe recordar que según Great Place to Work (GPW), las mejores empresas para trabajar en España son Vodafone España (más de 1.000 trabajadores), Mars España (de 500 a 1.000 trabajadores), Cisco Systems (de 250 a 500 empleados), Stryker (de 100 a 250) y el Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre (de 50 a 100).

Además de estas listas, GPW entregó los premios Better For Business (Stryker), Better for the People (Cisco Systems), Better for the World (Fundación Bancaria 'La Caixa') y el Premio Especial Embajador Great Place to Work, que recaló en Remedios Orrantia, responsable de Recursos Humanos de Vodafone España.

Igualdad de género y desarrollo

Los baremos utilizados por la consultora para elegir a las mejores firmas para desempeñar un puesto de trabajo son las políticas de igualdad de género, el trato justo relativo al género, un código de conducta para combatir la discriminación por motivo de sexo, edad, orientación sexual o religión o contar con una persona que se dedique a velar por la diversidad.

Asimismo, la enseña Great Place To Work, que elabora la clasificación desde hace 15 años, ha medida la "honestidad y ética" de la empresas, los premios y prácticas para "reconocer el esfuerzo extraordinario de los empleados" o la participación del personal en las decisiones de las compañías.

Destacadas en Business