Antoni Cañete, presidente de la Plataforma contra la Morosidad y de Pimec / PLATAFORMA CONTRA LA MOROSIDAD

Antoni Cañete, presidente de la Plataforma contra la Morosidad y de Pimec / PLATAFORMA CONTRA LA MOROSIDAD

Business

La Plataforma contra la Morosidad reelige a Cañete y renueva la junta

La nueva junta incorpora a dos entidades para garantizar "una representación más diversa de los sectores económicos"

17 noviembre, 2021 12:16

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha designado a su nueva junta directiva y ha reelegido a Antoni Cañete como presidente por otro periodo de cuatro años. A la junta directiva de la PMcM se han incorporado la Unión de Almacenistas de Hierros de España (UAHE) y la Federación de Áridos (FdA), ambas con representación estatal.

Cañete, que también preside la patronal Pimec, ha asegurado en un comunicado que este cambio va a suponer "una inyección de ilusión y profesionalidad en la lucha contra la lacra de la morosidad y una representación más diversa de sectores económicos".

Nueva dirección

La nueva composición de la junta, que fue aprobada por unanimidad, tendrá un mandato de cuatro años, desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2025. Esta nueva etapa centrará su labor en lograr la consecución del régimen sancionador, del Observatorio de la Morosidad y de la limitación de fondos europeos a aquellas empresas que no cumplan la Ley de Lucha contra la Morosidad.

En la nueva junta directiva de la PMcM estarán representadas ocho organizaciones: Antoni Cañete (Pimec); Francesc Acín (AFME), Andrés Sabater (Fenie) y Julio Villaescusa (Fenadismer), que ocuparán los cargos de vicepresidentes; César Luaces (Federación de Áridos), como tesorero; Alejandro Saenger (Facel), como secretario, y Enrique Sáez (UAHE), Rafael Arruga (Aefimil) y Andrés Carasso (AFME) como vocales.

Una ley insuficiente

Además de los cambios en la Junta Directiva, la última Asamblea General Extraordinaria de la organización ha valorado el anteproyecto de la Ley Crea y Crece, que "presenta muchas carencias" y "en ningún caso debería suplir a la instauración de un régimen sancionador, que supondría el punto de inflexión para acabar con los retrasos en los pagos a proveedores", según la plataforma.

La asamblea yambién abordó la "continua labor para hacer cumplir el compromiso público de los grupos parlamentarios y el Gobierno para erradicar la morosidad" y rindió cuentas sobre las reuniones de la entidad con la Comisión Europea y con el Ejecutivo central y sus departamentos.