Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nueva fábrica de Plasticband / EP

Plasticband iniciará la construcción de su nueva fábrica en Granollers en 2022

La planta de la compañía industrial permitirá duplicar la producción de fleje ecológico y contará con placas solares y plazas de aparcamiento para coches eléctricos

1 min

Plasticband iniciará la construcción de una nueva fábrica en Granollers (Barcelona) a lo largo de 2022. La planta se ubicará dentro de la misma finca que la actual, y tendrá un plazo de ejecución de entre 10 y 12 meses.

La compañía especializada en la producción sostenible de maquinaria y combustibles para embalaje ha asegurado que se tratará de una fábrica "verde". Además, ha destacado que sus cubiertas recogerán el 100% del agua pluvial, que se utilizará para producción, relleno de cisternas y riego de jardines. También contará con placas solares para abastecer el funcionamiento durante el día.

Respeto al medio ambiente

El edificio será construido con madera y otros elementos "respetuosos con el medio ambiente", y tendrá un aparcamiento subterráneo adaptado para coches eléctricos y un taller para el servicio post-venta.

El director general de Plasticband, Jordi Guimet, ha explicado que la planta permitirá "duplicar la producción de fleje ecológico" y que el objetivo a largo plazo es alcanzar un impacto medioambiental cero.