Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piscina del Club Natació Sant Andreu / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La plantilla del Club Natació Sant Andreu se movilizará en pleno campeonato internacional

UGT convoca acciones para el próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración de uno de los principales premios mundiales de natación

3 min

[ACTUALIZACIÓN: la huelga prevista para este viernes, sábado y domingo ha sido finalmente desconvocada tras un pacto entre la representación de la plantilla y la dirección del CN Sant Andreu.]

La plantilla del Club Natació Sant Andreu (CNSA) prepara movilizaciones para el próximo fin de semana, en plena celebración del Gran Premio Ciudad de Barcelona. UGT ha convocado a los trabajadores a participar en acciones que se organizarán el próximo 5 y 6 de junio, con lo que el conflicto laboral estalla coincidiendo con uno de los principales campeonatos internacionales de natación.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, las protestas se deben a que “la actual junta directiva, así como el resto de la dirección, pretende unilateralmente retirar los derechos adquiridos por la plantilla a través de un pacto de empresa”.

Exige respetar el convenio

El sindicato acusa además a la dirección de “no respetar” el actual convenio catalán para los clubs de natación, que está vigente hasta 2022. Asimismo, UGT reprocha que otras organizaciones del sector con menos solvencia económica sí han respetado dichos acuerdos laborales.

Las medidas anunciadas por la dirección incluyen la retirada inmediata de los trienios de antigüedad, que formaban parte de dicho pacto de empresa. Tampoco se pagará la primera incapacidad temporal al 100%, independientemente de si es una baja común o profesional.

Una situación “crítica” para la plantilla

Otro apartado que según el sindicato formaba parte del convenio --incluso con una mejora en el pacto de empresa-- y que la empresa pretende retirar es el de los premios de jubilación cuando los trabajadores se retiran a la edad reglamentaria. UGT entiende que tampoco se respetarán las tablas salariales, alegando un artículo de absorción en el incremento contemplado en las tablas de este año.

La organización sindical recuerda que “todos los trabajadores del CNSA han sufrido las consecuencias de la pandemia con la correspondiente reducción de sus salarios”, una situación que considera “crítica”. En paralelo, reprocha que el club ha seguido recibiendo subvenciones de las Administraciones locales para mitigar el impacto económico en la plantilla.