Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bosch, empresa de electrodomésticos / EP

La plantilla de Bosch en Lliçà d'Amunt hará huelga del 6 al 30 de abril

El cierre de la planta anunciado por la compañía afectaría a 336 personas, a los que se suman otros 300 trabajadores más de Castellet i la Gornal

2 min

La plantilla de Bosch en la localidad barcelonesa de Lliçà d'Amunt ha avisado este miércoles que irá a huelga del 6 a 30 de abril para evitar el cierre de la planta, según fuentes de CCOO.

Así lo ha anunciado el comité de empresa de la planta de Bosch tras el encuentro en el pabellón de deportes del municipio junto con los comités de otras plantas que el grupo tiene en España --la de Castellet i la Gornal, también de Barcelona, y Madrid--.

Piden un plan de viabilidad

La demanda del comité de empresa es conseguir un plan de viabilidad industrial que permita mantener la actividad y dar continuidad a los empleos en la planta de Lliçà d'Amunt.

Una vez acabada la reunión, los representantes de los trabajadores se han trasladado a las puertas de dicha planta para concentrarse junto a la plantilla.

Bosch comunicó el pasado 25 de febrero al comité de empresa la intención de cerrar la planta de Lliçà d'Amunt, en la que trabajan 336 personas, que se sumaba al de Castellet i la Gornal anunciado en septiembre de 2020 y previsto para noviembre de este año. Este último afecta a otros 300 trabajadores más.