Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Bosch en huelga en la planta de Castellet i la Gornal / CCOO

La plantilla de Bosch inicia la primera jornada de huelga con seguimiento pleno

Los trabajadores realizan el primero de los tres paros contra el ERE presentado por la compañía en la planta de Castellet i la Gornal

2 min

La plantilla de Bosch en Castellet i la Gornal (Barcelona) inicia este viernes la primera de las tres jornadas de huelga convocada contra el cierre de la fábrica. Los sindicatos han fijado el segumiento a primera hora de la mañana en el 100%. Además de los paros, el comité de empresa tiene previsto celebrar una asamblea de trabajadores para analizar el conflicto laboral.

El comité de empresa de Bosch convocó paros para este viernes y los próximos 29 de septiembre y 1 de octubre. Ambas fechas coinciden con reuniones del período de consultas y de mediación con la Generalitat para llegar a un acuerdo tras el anuncio de la empresa de presentar un ERE sobre 300 empleados de la fábrica de electrodomésticos

Seguimiento total de la huelga

CCOO, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que el seguimiento de la huelga de hoy es del 100% entre los trabajadores de la planta de Castellet i la Gornal, dedicada a la producción de motores para limpiaparabrisas de coches.

Por su parte, la Generalitat, a través del consejero de Empresa, Ramón Tremosa, ha asegurado su disposición para inyectar fondos públicos a la empresa con tal de salvar los puestos empleo, aunque no ha concretado cifras.

De hecho, el conseller Tremosa ya provocó el malestar de los sindicatos al asegurar que existía un acuerdo entre los trabajadores y la compañía para establecer un plan de salidas. Desde el comité de empresa acusaron a Tremosa de dinamitar las negociaciones con “información falsa” y exigieron explicaciones.