Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Boehringer en Sant Cugat del Vallès / EP

La plantilla de Boehringer en Sant Cugat convoca paros contra los despidos

La farmacéutica alemana argumenta que ejecuta el ajuste para afrontar la caída de la demanda de algunos medicamentos

2 min

La plantilla de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha convocado una jornada de paros el próximo miércoles 7 de julio contra los despidos en la farmacéutica. Las movilizaciones se realizarán por la mañana (de 13 a 14), la tarde (de 14 a 15), la noche (de 22 a 23) y en turno flexible (de 13.30 a 14.30).

El comité de empresa de CCOO exige la readmisión de 15 trabajadores del área de producción de inyectables que cuentan con más de 15 años de antigüedad. Los despidos se enmarcan en el proceso de reorganización interno de la compañía para afrontar la baja demanda de Mucosolovan, uno de los principales medicamentos que se producen en la fábrica.

Transformación industrial

En un comunicado, el sindicato considera que este ajuste incumple los compromisos de la farmacéutica alemana. "Hace unos meses la empresa comunicó que haría algunos cambios productivos que garantizarían el futuro de la planta vallesana y aseguró que no habría una destrucción de ocupación en este proceso, una cuestión que ha incumplido", señala el texto.

La organización reclama que la transformación industrial de los activos de la multinacional en Sant Cugat del Vallès no impliquen más destrucción de empleo en el futuro e instan a la dirección a rectificar la medida.