Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una oficina del BBVA en Madrid / EP

La plantilla del BBVA se manifestará el lunes contra el ERE en las cuatro provincias

Los sindicatos inician un ciclo de concentraciones que se celebrarán a lo largo de mayo y amenazan con posibles “acciones más contundentes”

2 min

Los sindicatos representados en el BBVA han alcanzado un acuerdo mayoritario para convocar a los trabajadores a manifestarse el próximo lunes contra el expediente de despido colectivo planteado por la dirección de la entidad bancaria. En Cataluña, las movilizaciones se celebrarán en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona a las seis de la tarde.

Las concentraciones están convocadas en un total de 15 ciudades en España, con acciones previstas en Madrid, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo, Oviedo, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Posibles “acciones contundentes”

Los trabajadores de la capital catalana están convocados a concentrarse en el número seis de la plaza Antoni Maura. La movilización de Girona se celebrará en la plaza Marquès de Camps, 6, mientras que en las de Lleida y Tarragona los empleados están citados en la Rambla Ferran, 10 y Rambla Nova, 60, respectivamente.

En un comunicado, la delegación catalana de CCOO en el BBVA ha advertido que explora endurecer el tono de las reivindicaciones: “No descartamos ningún otro tipo de acciones más contundentes, en caso de que la empresa siga manteniendo esta actitud irrespetuosa con la plantilla, tan alejada de una voluntad negociadora”.

Empieza una negociación "dura”

Las concentraciones del próximo lunes son las primeras de una serie de “múltiples movilizaciones de la plantilla que se producirán a lo largo de este mes de mayo”, según ha señalado el sindicato.

CCOO considera “espantoso” el número de afectaciones y ha tachado de “vergonzosas” las condiciones de salida ofrecidas este miércoles por el banco al inicio de las conversaciones formales. Ante esta constatación, prevén “una negociación muy dura y complicada” que aboca a las movilizaciones convocadas.