Menú Buscar
El presidente ejecutivo de Grupo Planeta, José Creuheras (c), con el jurado del Premio Planeta / CG

Planeta reordena el negocio de enseñanza por el impulso de las universidades

La compañía realiza una escisión de su sociedad dedicada a la formación tras la compra de un centro educativo en Bogotá

17.11.2019 00:00 h.
3 min

El grupo Planeta ha aprovechado la expansión del negocio de formación y universidades para reorganizar su estructura interna. Más allá del ámbito editorial y de los medios de comunicación, la compañía también ha acometido inversiones en el ramo académico, del que posee varios campus y escuelas de negocio, con el que ya ha puesto un pie en Latinoamérica tras la compra de la Universidad Elite de Bogotá (Colombia) el pasado octubre.

El grupo venía realizando la gestión de los centros formativos privados a través de la sociedad Planeta de Agostini Formación SLU. No obstante, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes 15 de noviembre se recogía la escisión de esta y la creación de la entidad Planeta de Agostini Formación y Universidades Holding SLU.

Crecimiento del negocio

Desde la compañía que preside José Creuheras han asegurado que se trata de una reordenación que no tendrá impacto a nivel interno. Asimismo, han explicado que atiende al crecimiento del negocio formativo en los últimos años y la mayor presencia en las universidades, por lo que han aprovechado el momento de expansión para reestructurar sus sociedades.

Aunque no resulta tan conocido como su negocio multimedia y editorial, Planeta, propietario del grupo Atresmedia y del diario La Razón, ha fortalecido en los últimos años su catálogo en el ámbito de la formación privada. En su cartera figura el EAE Business School y el OBS Business School, la Universidad Internacional de Valencia, Ostelea --con campus en Madrid, Barcelona y Marruecos--, School of Hospitality & Tourism, centrada en el turismo, o EsDesign. También gestiona el centro universitario UNIBA, adscrito a la Universidad de Barcelona.

Fortalecimiento de la formación y el multimedia

El pasado octubre la compañía expandió el negocio hasta Latinoamérica, donde ya tiene inversiones en otros ramos de actividad, con la adquisición de la Universidad Elite de Bogotá. Esta se une a otras compras recientes como la de la Roma Business School y la EDC Business School de París.

El propio Creuheras reconoció el pasado octubre durante la entrega del Premio Planeta 2019 que el foco del grupo está puesto en fortalecer los pilares de la formación y el sector audiovisual, ya que el editorial se encuentra consolidado.