Menú Buscar
Una de las muestras anteriores de Alimentaria / FIRA BCN

Pizzas de KitKat y confeti de jamón, novedades de Alimentaria

Por primera ocasión, los visitantes podrán degustar alguno de los 300 productos que se presentarán en la feria de la industria de la agroalimentación

3 min

Los más de 150.000 visitantes que se esperan en la próxima edición de Alimentaria, que abrirá las puertas en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril, se toparán con productos que se presentan como sorpresivos y que seguro que se llevan buena parte de la atención mediática. Como una pizza de KitKat, confeti de jamón y chorizo o croquetas de gintónic, guaraná o espirulina.

Alimentos que, en principio, se destinarán al gran consumo y que se podrán encontrar en la nueva área de innovación, Innoval. Por primera vez, los visitantes podrán degustar los 300 propuestas de alimentación y bebida que se darán a conocer en Barcelona.

Pruebas de productos

Cada visitante recibirá un código en la entrada de la feria que dará derecho a probar dos de estos propuestas que estarán expuestas en las vitrinas. El proceso que se ha diseñado para acceder a esta tapa tan especial representa ya en si mismo un avance en I+D, ya que estarán disponible mediante un sistema de consignas inteligentes llamadas Kuvut-box.

La feria agroalimentaria de Barcelona también dispondrá de una muestra llamada The Taste Of Tomorrow. Promete “descubrir, tocar y saborear cómo será el futuro de la alimentación”, tal y como indica Fira Barcelona en un comunicado. Reimagine Food, el observatorio sectorial que se encarga de esta área, promete cambios a diario.

Crecimiento sostenible

Además del cuarto Foro Nestlé Creación de Valor Compartido, en el que se debatirá cómo conseguir un crecimiento sostenible del sector. Una iniciativa que se enmarca en los objetivos del milenio de la ONU.

Otras propuestas que se presentarán en Alimentaria serán las pizzas de galletas de chocolate, loncheados que parecen charcutería sin un gramo de carne, snacks veganos basados en superalimentos como la quinoa, el kale o las algas combinadas con legumbres y frutos secos, cervezas artesanas “laboradas con agua de nubes” u horchata en polvo. Todo ello, a disposición del público.