Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del interior de un local de Pizza Hut / SERVIMEDIA

Pizza Hut se centra en el modelo de franquicia en Iberia

Mixor, filial de Food Delivery Brands, cerrará las 25 tiendas propias con las que cuenta la marca en España y se focalizará en impulsar la red de tiendas

2 min

Pizza Hut se focalizará en explotar el modelo de franquicia en España y Portugal, según publicó ‘El Economista’. Para ello, y según apunta este diario, Mixor, filial de Food Delivery Brands que gestiona las tiendas de Pizza Hut en Iberia y algunos países de Latinoamérica, cerrará 25 tiendas propias de Pizza Hut en España.

Así, la marca centrará su estrategia en España en un modelo operativo 100% franquicia, como ya hace en Portugal a través del grupo Ibersol.

Afrontar los retos del sector

Según ‘El Economista’, ha sido la alta volatilidad del entorno la que ha hecho acelerar la estrategia de Food Delivery Brands de desarrollar nuevas eficiencias y acometer una evolución corporativa para impulsar el potencial a largo plazo del negocio y dar una respuesta más ágil, flexible y eficiente a los actuales retos del sector QSR.

Esta estrategia está orientada tanto al desarrollo de los mercados estratégicos de Iberia y Latam como a la transformación del negocio con una redefinición de su porfolio de tiendas para impulsar la red de franquicias en el territorio de Iberia a través de la marca Pizza Hut. A nivel global, Food Delivery Brands cuenta ya con 2.374 tiendas operativas en los mercados de Iberia y Latam.