Menú Buscar
La aplicación de Pisos.com

Pisos.com, Gestamp Aragón y las fuentes de agua Eden se van de Cataluña

Una decena de compañías cruzan hoy el Ebro y se instalan en otras zonas de España

4 min

La huida empresarial del día está protagonizada por Gestamp Aragón, industria auxiliar del automóvil. Según publica este martes 6 de febrero el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la firma ha renunciado a su domicilio, sito hasta la fecha en el polígono industrial Santa Anna, de Santpedor, y se reubica en el municipio de Pedrola (Zaragoza), de 3.450 habitantes.

Gestamp Aragón es filial del gigante norteño Gestamp, el mayor suministrador de componentes para automoción de España, titular de más de 100 fábricas en 22 países, con una plantilla de 36.000 personas.

Según las cuentas de 2016, Gestamp Aragón tiene unos activos de 50 millones de euros. Sus ventas se situaron en 42 millones.

Pisos.com, portal de intermediación inmobiliaria

También se mueve fuera de Cataluña la sede societaria de Habitatsoft, compañía propietaria del portal inmobiliario pisos.com, uno de los principales del sector. Habitatsoft da empleo a 80 personas y gira en la órbita del grupo mediático Vocento.

El cuartel general de Habitatsoft radicaba hasta ahora en Granollers, donde la empresa nació hace veinte años. Ahora se realoja en la calle Juan Ignacio Luca de Tena número 7, de Madrid.

Eden Springs, agua y café para 40.000 clientes

Por último, destacamos el exilio de la firma Eden Springs España, que se autoproclama “número uno” del país en el suministro de agua y café para empresas y domicilios privados.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de marzo, la empresa alquiló en el parque empresarial Mas Blau, de El Prat de Llobregat, una nueva sede para Europa, hasta entonces situada en Suiza.

La situación de máxima inestabilidad existente en Cataluña ha motivado que ahora la mueva a la avenida Sistema Solar nº 7, de San Fernando de Henares.

Eden Springs abastece de agua y café a más de 40.000 clientes en España.

Además de las compañías citadas, se deslocalizan de tierras catalanas las siguientes:

Anatrac A & I, de Vilallonga del Camp (Tarragona), dedicada a proveer soluciones de tecnología avanzada para sistemas de análisis en línea e instrumentación. Se ha aposentado en la calle Sebastián Elcano, de la capital del país.

Barcos Singulares, comercial de embarcaciones de recreo. Cambia Barcelona por el paseo Bartomeu Barceló i Mir, de Palma de Mallorca.

Bookish Ventures, firma de nueva creación especializada en la distribución de libros. Viaja de la avenida Pau Casals de Barcelona a la calle Pensamiento de Madrid.

ID Nutra, de Molins de Rei, de intermediación en la compraventa de materias primas alimentarias. Se instala en Alicante.

Libreocupado, de arrendamiento de vehículos sin conductor. Se trasplanta de Barcelona a la calle Sofía, de la Villa y Corte.

Licitelco España, compañía editorial. Deja la Rambla de Catalunya y abre oficina en Pozuelo de Alarcón.

Metodologías de Trabajo de Limpieza e Higienización Levante, de Valls, de servicios de limpieza. Su sede social pasa de Valls (Tarragona) a la calle Capitán Haya de Madrid.