Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores del matadero de pollos Seresse de Lleida queman neumáticos delante de las instalaciones durante la huelga / CCOO

Un piquete bloquea la entrada a los trabajadores en el matadero de pollos Seresse en Lleida

Unas 200 personas participan en la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por CCOO para exigir que los empleados cobren el convenio de aplicación de mataderos de aves y conejos

3 min

Unas 200 personas han impedido la entrada a los empleados del matadero de pollos Serveis Escorxadors del Segrià (Seresse) de Lleida que no secundan la huelga convocada por CCOO para las jornadas de hoy y mañana, los cuales se dirigían al centro en autobuses puestos por la empresa.

Un piquete compuesto principalmente por trabajadores de la misma ha permanecido en la puerta del establecimiento durante toda la madrugada y ha quemado neumáticos delante de las instalaciones, propiedad del grupo Vall Companys

Reclaman el convenio de aves y conejos

Según ha explicado a Europa Press el coordinador del área de industria del sindicato en les Terres de Lleida, Ventura Campo, la protesta se ha convocado para "pedir que los trabajadores de las empresas multiservicios, las subcontratas, cobren el convenio de aplicación que teóricamente tendría que haber en la empresa: el de mataderos de aves y conejos".

Campo apunta que la compañía cuenta con unos 600 trabajadores, de los cuales unos 400 están contratados a través de empresas multiservicios.

Más de 300 afectados

Por su parte, uno de los empleados que iba en uno de los autobuses parados por los Mossos d’Esquadra en la rotonda más próxima a su puesto de trabajo, Diego Artigas, ha afirmado que son más de 300 los que quieren entrar a trabajar hoy: “Si no he contado mal, hay seis autocares. Yo he contado los que cabían en cada autocar, 50 o 60 personas. Estaremos más de 300 intentando ejercer nuestro derecho al trabajo", señala.

Artigas explica que la policía catalana ha desviado los vehículos de la entrada del matadero y espera que “los Mossos nos garanticen nuestro derecho”. Asimismo, sostiene que el sindicato ha convocado una asamblea de delegados sindicales de otras empresas y de otros sectores: "Se ha traído aquí a 200 personas de otras industrias para impedirnos nuestro derecho al trabajo". Así se ha referido a la asamblea que el sindicato ha convocado hoy, y a la que tiene previsto asistir el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco.

“Más pluses de flexibilidad”

Por otro lado, un portavoz de Seresse asegura que todas las personas que trabajan en la compañía cobran “por encima del convenio de aves y conejos de España y tienen más pluses de flexibilidad que los que establece el mismo”.

Además, expone que la empresa pide la colaboración de la administración para que los empleados que quieran acceder a su puesto para trabajar puedan hacerlo.