Menú Buscar
Imagen promocional de Piquadro en el que aparece un modelo en un barco / CG

Piquadro anuncia la compra de la marca de artículos de lujo The Bridge

La firma de productos de cuero ha adquirido la compañía florentina atraída por su "huella local"

2 min

La lujosa firma de cueros Piquadro ha confirmado la compra de la compañía florentina Il Ponte Pelleteria S.A, propiedad total de Il Ponte S.A. Entre sus marcas más conocidas, se cuenta la firma de productos de lujo llamada The Bridge.

El presidente y CEO de Piquadro, Marco Palmieri, ha destacado la "huella local" de la marca adquirida: "Me enamoré de The Bridge cuando visité uno de los mercados vintage más famoso del mundo y me encontré con doctor’s bag, bandoleras, baúles y maletas de la firma". Piquadro ha valorado, además, "la artesanía, un enfoque respetuoso con el medio ambiente y el atractivo icónico" como algunas de las características de la marca que, explotadas adecuadamente, "pueden asegurar un crecimiento más que significativo".

Su posicionamiento, complementario al de Piquadro, ayudará al grupo a generar sinergias en varias áreas, incluyendo la distribución, así como a sus propósitos industriales y financieros. "Esperamos", ha añadido Palmieri, "que esta adquisición nos ayude a combinar marcas de accesorios en el segmento premium con fuertes características icónicas, para compartir procesos y mejorar las prácticas".