Menú Buscar
Josep González, presidente de Pimec / EUROPA PRESS

Pimec señala que las empresas tratan de mantener los empleos mediante los ERTE

La patronal pide que se incrementen los fondos destinados a la formación para facilitar la recuperación económica

2 min

Pimec considera que las empresas catalanas están usando como “forma prioritaria” los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para afrontar la crisis del cornavirus, en lugar de la extinción definitiva de los contratos. Así lo ha manifestado este jueves a raíz de la publicación de los datos de empleo durante el mes de marzo.

La patronal ha pedido a las administraciones que faciliten la liquidez las pymes, autónomos y el pequeño comercio, así como aplazamiento en el pago de impuestos y cotizaciones sociales. Además, ha destacado en un comunicado, la “necesidad de formación, especialmente en situaciones de incremento del paro, como medida de mejora de la ocupación”.

Apuesta por la Formación Profesional

Esto llega después de que el Ministerio de Educación anunciara un recorte de las políticas de Formación Profesional para la ocupación, motivo por el que la patronal que preside Josep González insiste en que se incremente la financiación.

Cataluña ha cerrado el mes de marzo con 417.047 personas en paro registradas, lo que refleja una subida del 5,5% respecto al mes anterior. El aumento de las personas en desempleo es generalizado en todo el país por el impacto de la crisis del coronavirus a nivel laboral --a pesar de que estos datos no recogen el efecto de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) generados durante el estado de alarma--.