Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pimec. Un comercio cerrado por el confinamiento por coronavirus / EUROPA PRESS

Pimec se adhiere al manifiesto de la Generalitat para el aplazo de impuestos

La patronal de pymes alerta de que la "progresión de muertes de tiendas irá en aumento” si no se facilita la liquidez

2 min

Pimec se ha sumado al manifiesto impulsado por la Generalitat que pide al Gobierno más medidas para el comercio, entre ellas facilitar la liquidez a través de aplazar impuestos durante la crisis del coronavirus. La patronal de pymes ha alertado de que la "progresión de muertes de tiendas irá en aumento”.

El presidente de Pimec Comerç, Àlex Goñi, ha asegurado que "el impacto de la crisis sanitaria es el más negativo que ha podido vivir el sector en muchos años", y ha indicado que el pequeño comercio es el que está menos preparado para afrontar esta situación.

"Muchos comerciantes lo pasarán mal"

"Si la situación se alarga, muchos comerciantes lo pasarán mal. A medida que pasan los días, la progresión de muerte de tiendas irá en aumento", ha aseverado, y ha recalcado que la única manera de ayudar al comercio es suspender los impuestos.

La patronal también ha sostenido que el Gobierno “no ha hecho nada económicamente para el pequeño comercio” porque las medidas tomadas hasta ahora solo han aumentado “la bolsa de los ERTE y de personas en paro”.