Menú Buscar
Un despacho en la sede de la patronal Pimec / EUROPA PRESS

Pimec reclama ayudas a las pymes para impulsar el teletrabajo

La patronal de pymes apuesta por la negociación colectiva para establecer las concidiones con que se aplique el nuevo modelo

3 min

Pimec ha instado este martes a las pymes a que ayuden a desplegar el teletrabajo. Además ha insistido en la necesidad de la negociación colectiva y ha defendido que desarrollarán la materia en el próximo Acuerdo Interprofesional de Cataluña (AIC).

En un encuentro digital del ciclo dedicado al teletrabajo, celebrado de forma telemática con la participación del presidente de Pimec, Josep González; el secretario general de la patronal, Antoni Cañete, y el secretario de Estado de Ocupación y Economía Social, Joaquín Pérez.

Ayudas para pymes

Cañete ha detallado que la patronal ya ha reclamado ayudas para las pymes con el objetivo de favorecer el teletrabajo y realizar la transición "de forma ordenada". Considera que será necesario poner sentido común más allá de la nueva ley y apostar por la concertación social y la negociación colectiva, y ha pedido que la compensación económica se tiene que producir por el trabajo efectuado por la persona y no por sus circunstancias.

"Respecto a la persona que se queda trabajando se puede generar una discriminación y un conflicto. Entendemos que este tipo de circunstancia lo que no debe provocar es una conflictividad, por eso consideramos tan importante el uso de la negociación para poder encontrar ese equilibrio entre las partes", ha añadido.

Negociación colectiva

De hecho, González ha asegurado que la nueva ley del teletrabajo da margen para la negociación colectiva y ha asegurado que desarrollarán la materia en el próximo AIC. Desde la patronal han reconocido que a la norma le ha faltado "un poco más de rodaje" para estructurar el modelo, aunque esperan que genere un cambio positivo para las compañías.

"El teletrabajo puede mejorar la productividad, mejora la captación y retención de talento y la conciliación, supone ahorro costes y un impacto positivo del medio ambiente", ha añadido el presidente de la patronal.

 

Destacadas en Business