Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Pimec, Josep González / EUROPA PRESS

Pimec reclama que las ayudas del Govern se repartan con "visión estratégica"

La patronal considera que el importe para pymes "queda lejos" de las necesidades reales y lamenta que los millones no hayan llegado "con más antelación"

2 min

El presidente de Pimec, Josep González, ha manifestado que las ayudas anunciadas este lunes por el Govern “deberían haber llegado con más antelación”, al tiempo que ha reclamado “una visión más estratégica en su otorgamiento”. Así lo ha manifestado en la reunión del Consejo de Diálogo Social.

Pese a que González ha elogiado el esfuerzo de la Generalitat para poner en marcha un plan de choque de 618 millones para autónomos, pymes y trabajadores en ERTE, la patronal ha exigido que se abonen “con la máxima urgencia” y sin generar “desigualdades” en el reparto. También ha pedido que no sea condición para acceder a las ayudas la introducción de nueva obligaciones para las empresas.

Las ayudas para pymes "quedan lejos"

La patronal de pymes ha sostenido que las ayudas anunciadas este lunes son “más ambiciosas” que las que se han concedido hasta el momento desde que comenzó la pandemia. No obstante, ha subrayado que “las ayudas a las pymes quedan lejos de sus necesidades para subsistir y tendrían que ser superiores”.

González también ha pedido la implicación del resto de administraciones, a las que ha pedido que asuman su parte de responsabilidad para “mantener vivo el mayor número de empresas posibles” y facilitar la recuperación tras la pandemia.