Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Pimec en una foto de archivo / EUROPA PRESS

Pimec realiza 85.000 test de Covid-19 en empresas y polígonos industriales de Cataluña

La patronal de pymes pone en marcha una campaña gratuita de test de antígenos tras la Semana Santa

2 min

La patronal Pimec ha puesto en marcha una campaña gratuita para hacer 85.000 test rápidos de antígenos en empresas y polígonos industriales de toda Cataluña. Esta medida, orientada a la pequeña y mediana empresa, viene dada por el posible aumento de casos tras la flexibilización de medidas durante el puente de Semana Santa.

El cribado masivo, que se inicia este sábado, lo lleva a cabo la patronal de pymes en colaboración con el Departamento de Salud. El objetivo es encontrar casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores de este grueso empresarial en Cataluña y continuar con la reactivación económica, según explica Pimec en un comunicado.

‘Pimec Covid free’

Esta iniciativa de cribado masivo con 85.000 test rápidos de antígenos forma parte de la campaña Pimec Covid free lanzada por la patronal. Antoni Cañete, presidente de Pimec, ha asegurado que esto refleja “la voluntad inequívoca de los empresarios para demostrar que es posible el mantenimiento de la actividad económica con la máxima seguridad para la salud de las personas”.

Pimec ha puesto, además, a disposición de microempresas y autónomos todas sus sedes y delegaciones para realizar las pruebas. Respecto a estos test rápidos de antígenos, Cañete ha considerado que “son la solución mientras no llega la vacunación total”, unas declaraciones destinadas al Departamento de Salud para que acelere la inmunización en la población.

Destacadas en Business