Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep González, presidente de Pimec / EUROPA PRESS

Pimec pide "hacer piña" para sacar los nuevos Pactos de la Moncloa

El presidente de la patronal, Josep González, pide la colaboración de agentes políticos, sociales y económicos para afrontar la crisis del coronavirus

2 min

Pimec ha defendido un pacto unitario que implique al Gobierno y las comunidades autónomas, así como a partidos políticos y los agentes sociales y económicos para hacer frente a la crisis del coronavirus. El presidente de la patronal catalana, Josep González, ha apostado por la reedición de los Pactos de la Moncloa, para lo que ha pedido “hacer piña en estos momentos excepcionales”.

En un comunicado difundido este jueves, González, ha pedido la cohesión de los agentes sociales, económicos y políticos para revertir los efectos negativos de pandemia, al tiempo que dejar al margen los posicionamientos propios.

Reducir la deuda

La patronal catalana ha pedido "entendimiento" para reducir el endeudamiento y acordar un plan de reactivación económica postcoronavirus, una reforma del sistema de pensiones, un plan de viabilidad que reduzca el gasto superfluo y una nueva estrategia de financiación para las autonomías.

Este pacto también tendría que contemplar, según Pimec, otras medidas de apoyo a las pymes y los autónomos en materia de fiscalidad, financiación y relaciones laborales.

González ha afirmado que, si hay capacidad de diálogo y entendimiento, se saldrá antes y mejor de esta crisis: "En caso contrario, no habremos estado a la altura de las circunstancias y sufriremos una recuperación más lenta y difícil".