Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antoni Cañete, presidente de Pimec / PM

Pimec pide generosidad y responsabilidad para formar un Govern "fuerte y estable"

La patronal reclama que el nuevo Ejecutivo tenga presente la importancia de las pymes en la reactivación económica

1 min

Pimec ha reclamado generosidad y responsabilidad a los partidos políticos con el objetivo de configurar urgentemente un Govern "fuerte y estable" para superar la crisis del Covid-19, en el marco del Día Europeo de las Pymes, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El presidente de la entidad, Antoni Cañete, ha considerado "fundamental" que el próximo Ejecutivo catalán legisle y tenga presente el papel de las pymes en la reactivación y la recuperación económica del territorio.

Presupuestos con “sensibilidad empresarial”

Cañete ha urgido la formación de mayorías parlamentarias para configurar un Govern que lidere la recuperación, con unos presupuestos con "sensibilidad empresarial". Además, el presidente de Pimec ha destacado la necesidad de acelerar el proceso de vacunación para garantizar la continuidad de la actividad empresarial con las "máximas garantías".

Finalmente, ha deseado que la Generalitat siga con su compromiso de rescatar las empresas catalanas excluidas de las ayudas directas y ha pedido "más dotación" para las Comunidades Autónomas.