Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antoni Cañete, presidente de Pimec / PIMEC

Pimec ve "muy mala noticia" el nuevo margen sobre la prórroga de los ERTE

Antoni Cañete pide al Govern un presupuesto con "sensibilidad empresarial", rechaza las moratorias a las renovables y reclama ayudar al turismo "como se hizo con el sector financiero"

2 min

El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, ha calificado de "muy mala noticia" que el Gobierno haya decidido darse un poco más de margen para cerrar un acuerdo con el que prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Cañete se ha pronunciado así durante una conferencia organizada por el Círculo de Economía de Lloret de Mar, en la que se ha referido a cuestiones de actualidad como esta o la reciente confección del nuevo Govern.

Presupuestos y energías renovables

El presidente de Pimec le ha pedido al gobierno catalán un "presupuesto con sensibilidad empresarial" y ha reiterado su crítica a cualquier moratoria relacionada con los proyectos de energías renovables, porque "sería conducir por la autopista en dirección contraria".

Antoni Cañete ha desvelado también que hace un par de semanas conversó con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y que le dijo "que este año no era para tener tasa turística".

Salvar el turismo

Respecto al nombramiento del expresidente del Parlament, Roger Torrent, como nuevo responsable de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Cañete ha restado importancia a que no exista una conselleria específica de Turismo y ha asegurado que "lo importante es que se rodee de personas con capacidad y conocimiento" para desarrollar políticas que permitan sacar adelante al sector.

El ámbito turístico ha sido eje de la conferencia al ser el motor económico de Lloret de Mar y el líder patronal ha defendido que hay que salvarlo "como se hizo con el financiero".

Su apuesta es en favor de "quitas de endeudamiento" más allá de ayudas directas, porque entiende que si no se llevan a cabo habrá "una criba sin precedentes" para un sector "tocado de muerte".