Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo en la sede de Pimec en Barcelona / EUROPA PRESS

Pimec logra la inserción laboral del 71% de los jóvenes que participan en el ‘Projecte Singulars’

El programa finalizará en julio en cuatro comarcas y está subvencionado por el SOC junto a diferentes empresas y entidades de Cataluña

2 min

Pimec, en colaboración con el servicio público de empleo de Cataluña (SOC) junto a diferentes empresas y entidades de Cataluña, ha anunciado que más del 71% de los jóvenes participantes en el Projecte Singulars 2020 han conseguido entrar en el mercado laboral. El programa consta de 11 meses de duración y finalizará en julio de este año, con el objetivo de lograr la inserción de personas en paro menores de 30 años.

Este proyecto se está llevando a cabo en cuatro comarcas de la provincia de Barcelona con 270 participantes: 75 del Barcelonès, 90 del Vallès Oriental, 60 del Vallès Occidental y 45 del Bages. A un mes de que finalice el programa, la patronal ha logrado la inserción de 192 personas en el mercado laboral.

Ayudas y apoyos a la contratación

Tres cuartas partes de los participantes acceden al mercado laboral. Este acceso se realiza dentro del marco del SOC, que facilita una ayuda de contratación para aquellas empresas que incorporen a jóvenes vinculados al programa, y Pimec, quien facilita y dona apoyo a la gestión y tramitación del incentivo económico para las empresas de las cuatro comarcas.

A un mes de finalizar el programa, 54 jóvenes han sido contratados bajo el paraguas de subvención del SOC, lo que representa un 30% del total de los contratos efectuados. Pimec ha destacado que este proyecto “da especial relevancia al acompañamiento y la orientación de las personas jóvenes” para lograr un objetivo profesional a “medio y largo plazo”. Para ello, no solo buscan la inserción laboral sino la formación continuada, que ha fomentado que el 16% de los participantes tenga previsto reiniciar sus estudios el próximo curso.