Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antoni Cañete, presidente de Pimec / EP

Pimec lamenta que las pymes no han tenido "voz propia" en la reforma laboral

Antoni Cañete reclama una indexación de salarios y la revisión el sistema de participación y representatividad empresarial, entre otras demandas

2 min

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha lamentado que las pymes no han tenido "voz propia" en las negociaciones de la reforma laboral y ha mostrado su esperanza de que se recuperen los derechos de estas empresas en el trámite parlamentario.

Entre estos derechos están su participación efectiva en la negociación colectiva o la recuperación de la financiación parcial de las indemnizaciones por parte de Fogasa en situaciones de crisis empresarial, según un comunicado de la patronal este lunes.

Indexación de salarios

Además, también ha reclamado la indexación de salarios en una cesta de indicadores de productividad y competitividad, la flexibilidad en la gestión de crisis empresarial, o también, la prioridad del convenio autonómico.

Cañete ha pedido que se revise de forma urgente el sistema de participación y representatividad empresarial "con el desarrollo de un sistema democrático que determine la representación de las organizaciones empresariales".

Pimec está realizando reuniones con los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados con el objetivo de trasladar sus propuestas en relación con el acuerdo para la reforma laboral.