Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comercio en Cataluña, que trabaja en su plan de reapertura / EP

Pimec y Foment alertan al Govern de la conveniencia de un plan de reapertura consensuado

Las patronales piden a la Generalitat que tenga en cuenta los sectores más afectados por el 'cerrojazo' en la desescalada

2 min

Las facciones de Comercio de Pimec y Fomento piden al Govern que tenga en cuenta los sectores más afectados por el cerrojazo a la hora de consensuar un plan de reapertura.  

 La patronales critican especialmente al departamento de Salud, quien, en sus palabras, "ha preferido anunciar su propio plan de reapertura sin hablarlo antes con el tejido económico". La consellería de Empresa, dicen, "sí ha tenido diversos encuentros con los sectores afectados para acordar las medidas". 

La campaña de Navidad, clave

Según el presidente de Pimecomerç, Àlex Goñi, "si el sector afronta una campaña de Navidad sin poder abrir, con pocas ventas y sin ayudas económicas, puede suponer el fin de más comercios". Para evitarlo, Goñi demanda un plan "que genere certeza y seguridad jurídica”.

Por su parte, el presidente de Fomento Comercio, Roger Gaspa, afirma que “el comercio ha invertido más de 600 millones de euros en medidas para asegurar entornos de compra seguros", por lo que, en su opinión, "no es foco de contagio ni de riesgo". "Las próximas seis semanas de campaña de Navidad serán criticas y determinarán la supervivencia o no de muchas empresas", subraya Gaspa.

Destacadas en Crónica Business

Destacadas en Business