Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Ginesta, nuevo responsable de la sección de Trabajo de Pimec / PIMEC

Pimec ficha al ex número dos de El Homrani, Josep Ginesta

El político se pone al frente del área de Trabajo de la patronal de pymes catalanas

3 min

Pimec ha anunciado el fichaje de Josep Ginesta, ex secretario general del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias que fue cesado hace 10 días de la consejería en la reestructuración que ejecutó el consejero Chakir El Homrani tras estallar la crisis del reparto de ayudas a los autónomos. La última polémica de su gestión que intentó enmendar al fulminar toda la segunda línea de mando. 

La patronal de pymes, que históricamente ha sido cercana a la Generalitat, ha aprobado su incorporación como director del Área de Trabajo de la entidad. El comité ejecutivo de la organización ha dado el visto bueno a la incorporación en una reunión que ha tenido lugar este jueves por la mañana. 

Sustituto de Elena de la Campa

Ginesta recogerá el testigo de Elena de la Campa. La hasta ahora directora de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva dejará la organización de pymes para "emprender un nuevo proyecto profesional", tal y como ha informado Pimec en el mismo comunicado. Mantendrá su vinculación con la entidad, pero no como trabajadora. 

Seguirá como mediadora en el Tribunal Laboral de Cataluña y se le reserva la silla en la comisión laboral de la patronal. Ahora, como otra de las voces externas que forman parte de este órgano directivo. 

Crisis del coronavirus

El secretario general de Pimec (y futuro presidente), Antoni Cañete, manifiesta en la misma nota a los medios que toda la organización centra su trabajo en superar la crisis económica vinculada a la pandemia. "Asumo el reto con agradecimiento y me pongo al servicio de lo que me permitirá superar la pesadilla de la crisis sanitaria", indica Ginesta. Asegura, asimismo, que trabajará para que la "transformación del diálogo y concertación social en Cataluña" se convierta en "un marco fértil y con la mirada de futuro" y que buscará el "desarrollo del marco catalán de relaciones laborales" ahora que "disponemos de instrumentos para hacerlo posible". 

Obvia, por eso, que se trata de reivindicaciones de hace tiempo de la patronal catalana. Ginesta era consciente de ellas, ya que hasta hace 10 días representaba a la Generalitat al gestionar estas demandas empresariales. Ahora cambia de lado de la mesa para asegurar que salen adelante.