Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un despacho en la sede de la patronal Pimec / EUROPA PRESS

Pimec “explora vías” para autorizar, distribuir y fabricar la vacuna rusa en Cataluña

La patronal ha abierto conversaciones con el fondo RDIF, propietario de la Sputnik V

2 min

Pimec busca autorizar, distribuir y fabricar la vacuna rusa en Cataluña. Para ello, ha abierto conversaciones con el fondo RDIF, propietario de la Sputnik V. La patronal sigue “explorando vías” para que la inyección contra el Covid-19 rusa pueda tener presencia en el territorio.

Antonio Cañete, presidente de Pimec, ha informado este sábado que está en conversaciones con el fondo ruso propietario de la Sputnik V, vacuna que se está inoculando con éxito en 55 países, que tiene una eficacia del 92% según la revista científica The Lance. “No es el momento de priorizar la geopolítica, sino de admitir todas las vacunas posibles y seguras para salvar vidas y recuperar la economía”, ha asegurado el dirigente de la patronal de la micro, pequeña y mediana empresa en Cataluña.

Acelerar el ritmo de vacunación

La patronal ha pedido a las administraciones que “se acelere urgentemente el ritmo de vacunación”, una vez superadas las dudas sobre la vacuna AstraZeneca. Desde Pimec consideran que unos niveles bajos de administración del antídoto contra el coronavirus a las puertas de verano “podrían comprometer toda la temporada turística”.

La organización catalana de pymes considera que se están produciendo “embudos” en el suministro de las vacunas y que no se están utilizando todas las opciones posibles para acelerar el proceso. Pimec ha vuelto a ofrecer a la Generalitat que las mismas empresas sean utilizadas como centros de vacunación y ha reclamado que se apruebe con urgencia la distribución de vacunas alternativas.