Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep González, presidente de PIMEC / EP

Pimec exige elecciones en Cataluña "cuanto antes"

La patronal de pymes pide "estabilidad política" para abordar la recuperación tras el impacto de la pandemia

2 min

Pimec ha instado a celebrar elecciones en Cataluña "cuanto antes" como forma para recuperar la "estabilidad política" en un momento marcado por la crisis generada por el coronavirus. Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado.

La patronal de pymes también ha valorado los datos del paro en Cataluña, que terminó septiembre con 2.441 personas menos en las listas oficiales de desempleo, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Pimec ha lamentado que los efectos de la crisis del coronavirus se reflejen en un aumento del paro, que el mes pasado acabó con el 28,3% de desempleados más que en el mismo periodo de 2019.

Elecciones el 14 de febrero

Precisamente este viernes el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha fijado para el 14 de febrero las próximas elecciones catalanas si no hay antes una investidura y vencen todos los plazos que conducirán a una convocatoria automática tras la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

En cuanto a los presupuestos para 2021, Pimec cree que se deberían elaborar "a partir de una revisión de los gastos de funcionamiento que permitan su reducción y pide que las inversiones se prioricen a partir del empleo que generan".