Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, durante su intervención / EUROPA PRESS

Pimec exige diálogo para retener la inversión del aeropuerto de El Prat

El presidente de la patronal pide valorar otras opciones e invertir en las pistas de Reus, Girona y Alguaire

2 min

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha instado a Gobierno y Generalitat a dialogar por “responsabilidad” y “evitar maximalismos” para poder mantener la inversión para la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Ha asegurado que para convertirlo en un hub existen opciones “más allá de alargar la tercera pista por La Ricarda”.

“No es una cuestión de sostenibilidad sí, aeropuerto no; o de infraestructura sí, medioambiente no”, ha aseverado Cañete. El dirigente de la pequeña y mediana empresa ha pedido no plantear la inversión “como una situación de bandos, de gente a favor de la sostenibilidad y gente a favor de la economía”.

Llevar la inversión a Girona, Reus y Lleida

Cañete ha explicado que hay otras posibilidades para convertir El Prat en un hub intercontinental, más allá de alargar la tercera pista y destruir la laguna de La Ricarda. La idea del presidente de la patronal es convertir los aeródromos de Reus (Tarragona) y Girona en aeropuertos reales, y el de Alguaire (Lleida) en un punto logístico de referencia.

El presidente de Pimec ha concluido que, a pesar de entender los problemas de las minorías, no pueden “condicionar los intereses generales de la mayoría y del país”. Por ello, ha pedido soluciones  ante una inversión en infraestructuras “tan importante a la que hay que decir que sí”.