Menú Buscar
Un niño en patinete y con mascarilla en Lleida, ciudad perimetrada por un rebrote del Covid / EFE

Pimec critica la "confusión e inseguridad" en el aislamiento de Lleida

La patronal lamentael impacto para pymes y autónomos, ya afectados por la crisis económica

1 min

Pimec ha lamentado este lunes la confusión generada entre la sociedad y el tejido productivo sobre el aislamiento de Lleida y los municipios del Segrià. El presidente de la patronal de pymes en Lleida, Jaume Saltó, ha asegurado que la situación genera "inseguridad" en los comercios.

"Esta confusión e inseguridad no permiten ajustar las estructuras a la demanda y no se ha aclarado cómo se podrán asumir los costes que estas decisiones comportan", ha señalado el comunicado de la patronal.

Impacto en pymes y autónomos

Saltó ha remarcado que la orden de la justicia de parar el encierro genera una situación que supone "una gran inseguridad para las pymes y los autónomos leridanos", que ya están afectados por los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria de la crisis del coronavirus.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que "no acepta" la decisión judicial de la magistrada que ha rechazado el confinamiento en la comarca del Segrià, y ha afirmado que asumirá las "consecuencias que se deriven de no poner en peligro la salud de las personas".